top of page

Quines Somos

La Iglesia de Dios de la Profecía es un cuerpo vibrante, en todo el mundo de los creyentes, unidos en adoración, trabajando mano a mano para compartir el amor de Dios y un mensaje de esperanza para el corazón roto. La Iglesia de Dios de la Profecía tiene más de 1.5 millones de miembros, que se reúnen en más de 10.000 iglesias y en nuestras misiones en 125 naciones del mundo. Casi el 90% de nuestra membrecía global está fuera de América del Norte. 

El concilio de la Iglesia de Dios de la Profecía es un concilio evangélico pentecostal que predica a Jesucristo como el centro de la Biblia.  Somos una Iglesia con una doctrina que creemos que debemos practicar las verdades bíblicas como han sido delineado por Dios en su palabra.  Somos un concilio con una identidad homogénea en que en cualquier parte del mundo que usted llegue y haya una Iglesia de Dios de la Profecía, usted será bienvenido por esa congregación. 

La Iglesia de Dios tuvo sus inicios hace más de cien años en los corazones humildes de creyentes honestos en las montañas rurales de Cherokee County, Carolina del Norte. Después de un avivamiento lleno de milagros que se celebró en la escuela Shearer cerca de Camp Creek en 1886, una pequeña congregación surgió, formando la Unión Cristiana para orar y estudiar las Escrituras.

Poco tiempo después, un joven pastor energético del estado de Indiana llamado A.J. Tomlinson, organizó formalmente a este grupo como la Iglesia de Dios en 1903, y reubicó su cuartel general a Cleveland, Tenesí el año siguiente. De los montes Apalaches al mundo, los años que siguieron fueron de gran crecimiento en cada área de este movimiento.

Desde el principio, estos pioneros espirituales trazaron sus raíces a la iglesia primitiva neotestamentaria y se consideraban una continuación del cristianismo lleno del Espíritu Santo presentado en el libro de los Hechos. Este deseo por mantener una conexión con la expresión cristiana continúa hoy día bajo el mandato de que todas las decisiones eclesiásticas deben ser presentadas en oración y basadas en las Escrituras.

En términos teológicos contemporáneos, la Iglesia de Dios de la Profecía es un movimiento protestante, evangélico, de santidad wesleyana, pentecostal que cree en el libre albedrío del hombre en cuanto a su salvación.

IMG_2211_edited.jpg
bottom of page