ORACION Y AYUNO

Empezó un Nuevo año y como de hemos estado haciendo por varios años, dedicamos los primeros días del año en ayuno y oración.  En este año  2010 Dios tiene para usted la oportunidad que ha estado esperando.  Tal vez lo necesita en su salud, en su matrimonio, en sus finanzas, en su relación con su familia, en sus emociones.  Un cristiano que no ora y no ayuna es un cristiano que no va a tener ningún poder y ninguna unción.   Tenemos dentro de nosotros el suficiente poder que Dios quiere que tengamos, solamente que a través de la oración y el ayuno, Dios puede liberarlo.  Le pregunto, ¿Qué tanto poder y unción quiere que Dios libere para usted en este año?

Jesús no le enseño a sus discípulos a predicar, no le enseño a diezmar, no le enseño a organizar campañas de milagros,  pero si le enseño a orar.  Si usted quiere hablar con el presidente de esta nación, tendrá que tener relación política para hacerlo, tendrá que esperar mucho tiempo posiblemente para una entrevista y si lo logra obtenerla lo más seguro que le den un tiempo pequeño y limitado, pero yo y usted podemos ir de rodillas y hablar con nuestro Dios a cualquier hora y en cualquier lugar sin que nadie nos limite el tiempo.  En una ocasión estuve leyendo un libro del pastor David Yonggi Cho, donde él decía que cada vez que va a orar y ayunar, esta con tanta intimidad con el Señor que ha instruido a su secretaria que cuando lo llamen por teléfono le diga que no puede hablar con la persona porque está ocupado y que en ese momento no puede atender a nadie porque está muy ocupado.  En una ocasión lo llamo el presidente de la republica de su país korea del Sur y la secretaria le dijo al presidente, como había sido instruida que él estaba ocupado y que no podía atenderlo en ese momento.   Resulto que en una recepción se encontraron el presidente del país y el pastor Cho y el presidente le reclamo que siendo el presidente de la nación porque no le contesto la llamada y el pastor Cho le contesto que era cierto que estaba ocupado y era que estaba en conversación con el creador de todo el mundo. 

Al Dios que oramos y ayunamos puede hacer camino donde no parece que se pueda hacer.  Al Dios que oro y ayuno es un Dios que no falla,  el Dios que oro nos dice “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3).  El Dios que oramos y ayunamos puede hacernos cabeza y no cola, puede sanar tu cuerpo, puede romper cual sea la cadena que te este atando, puede mover los montes de cosas imposibles, el Dios que oras puede calmar la tormenta que se ha levantado, puede darte nuevas oportunidades donde nunca pensaste que era posible, pude incrementar su territorio.

La biblia nos dice en Marcos 11:24 y 25 “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.  Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.”  Cuando oramos y ayunamos nos preparamos para hacer la voluntad de Dios. Cuando oramos y ayunamos estamos teniendo la oportunidad de liberar el poder sobrenatural que Dios tiene en nuestra vida.  Hay personas que dicen que quieren hacer algo acerca cierto problema que lo están azotando, quiero decirle que hasta que no Ore y Ayune no puede hacer nada por resolver ese problema, ya sea en su matrimonio, en su trabajo, en la salud, en la finanzas.

En libro de San Mateo capitulo 6 la biblia nos dice en el verso 2 “Cuando des…”  en el verso 5 “cuando ores…” y en el verso 16 “cuando ayunéis…” no dice, si das, o si oras, o si ayuna.  En su libro “El Ayuno” del pastor Jentezen Franklin, nos dice que “las tres obligaciones de cada cristiano son dar, orar y ayunar.”  (Franklin 2008).  Quiero decirle a los que estarán leyendo este articulo que si te ha estado quejando de algo lo dejes  de hacer inmediatamente y te ponga toda la armadura de Dios que recomienda el apóstol Pablo y empieces a atacar las huestes que Satanás te ha enviado.  Si tu matrimonio está bajo ataque, tiene que orar y ayunar, si tu hogar esta bajo ataque, tienes que orar y ayunar, si tus finanzas están bajo ataque, tiene que orar y ayunar.

Mi deseo es animarte que te unas a nuestra campaña de Ayuno y Oración que empezamos este primer día del año.  Además le invito a buscar la guía que tiene las oficinas internacionales en http://cogop.org/page.aspx?id=475439 para que pueda unirse a la campaña de 21 días de oración declarado por nuestro Supervisor General el Obispo Randall E. Howard.

7 comentarios para “ORACION Y AYUNO”

  1. marcos rivas dice:

    por favor oren por mi por liberacion, estoy pasando por un decierto muy duro, pero yo creo en dios. amen.

  2. marcos rivas dice:

    que dios bendiga rica y abundantemente a todas personas que han orado por marcos rivas por liberacion de finanzas, se que habra un milagro en su vida amen.

  3. silvia ortega dice:

    les suplico encarecidamente a todos mis hermanos en cristo,que oren por mi tambien,pues estoy desde hace algunos años en el calabozo oscuro de la deuda,y hare con mucha fe y obediencia el ayuno de 21 dias.
    dios les bendiga a todos

  4. Eduardo Mtz. C. dice:

    Hola Hermanos en Cristo, Les suplico a todos que le den la Honra correcta escribiendo con mayuscula DIOS ó Dios, CRISTO ó Cristo, Dios Los Bendiga.

  5. miguel vazquez guzman dice:

    hola, me podrian decir que pasa si la iglesia no comvoca al pueblo para ayunar un dia o tres dias en adelante

  6. ritza dice:

    amados hnos me gustaria me mandaran a mi correo la guia de ayuno de 21 dia se los agradecere,que el señor los siga bendiciendo y los utilise grandemente,DIOS los bendiga.

  7. ritza dice:

    hnos no puedo accesar a esa direccion,por favor para mi es muy importante

Deja un comentario