NUESTRA BANDERA

La Bandera de la Iglesia es un emblema muy apreciado por la membresia. Verla flamear en distintas partes del Mundo es una de la emociones que sentimos quienes pertencemos a la iglesia. 

LA BANDERA DE LA IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA 

OBJETIVOS:

El objetivo de este servicio es mostrar el significado escritural de la Bandera. Estimular lealtad a la Iglesia ya la verdad que esta sostiene y por la cual flamea dicha bandera. Por ultimo estimular el deseo misionero de ver esta bandera flamear en todas las naciones.

La bandera de todas las naciones fue adoptada el 16 de septiembre 1933 en la Asamblea Anual efectuada en Cleveland,Está protegida por el derecho de propiedad No. 113244.

Los colores usados para hacer la Bandera de Todas las Naciones son el rojo, blanco, azul y púrpura. Estos colores no solo tienen significado en el Nuevo Testamento sino también en el Antiguo Testamento, como nos lo dice éxodo 25:4, y crónicas 3:14

SIGNIFICADOS DE LOS COLORES DE LA BANDERA SEGÚN EL N.T.La Bandera de la Iglesia

1 ROJO: Representa la sangre de Cristo Jesús que fue derramada por todo el género humano sin importar la raza, color o credo religioso. La sangre con la cual fue comprada la Iglesia de Dios como lo dice la Palabra de Dios en Hechos 20:28 “…Para apacentar la Iglesia del Señor la cual ganó con su propia sangre…“.

2 BLANCO: Simboliza pureza. Revelación 19:8 dice: “Y le fue dado que sevista de lino fino, limpio y brillante: Porque el lino fino son las justificaciones de los santos“.

3. AZUL: Este color simboliza la verdad. Juan17: 17 dice: “Santifícalos en tu verdad tu palabra es verdad”.

Note en la bandera que las franjas azules no se unen en la parte superior ni en la inferior, esto significa que todos los hijos de Dios que están sobre la faz de la tierra aún no están juntos en uno. Representas además que las puertas del redil están aún abiertas para recibir a aquellos que deseen entrar.

4. PURPURA: Este color simboliza realeza. En 1 Pedro 2:9 y Romanos 8: 17 la Biblia dice respectivamente: ” Mas vosotros sois linaje escogido real sacerdocio, gente Santa, pueblo adquirido…” “y si hijos, también herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con El, seamos glorificados”.

SIGNIFICADOS DE LOS EMBLEMAS DE LA BANDERA

El Cetro1. CETRO - El Cetro expresa poder supremo. El Cetro usado en el Antiguo Testamento fue una cruz entre una vara y una lanza. “No será quitado el cetro de Judá, y el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh y a él se congregaron los pueblos.” Génesis 49:10  

“Mas al hijo tu trono, oh Dios por el siglo.

Cetro de equidad, es el Cetro de tu Reino.” Hebreos 1:8.

La Estrella2. LA ESTRELLA - La estrella representa Luz y Guianza. La promesa fue que la estrella vendría de Jacob. Números 24:17

“Lo veo, más no ahora. Lo mirare más no de cerca. Saldrá estrella de Jacob y se levantará Cetro de Israel y herirá los cantones de Moab y destruirá a todos los hijos de Seto”.

El apóstol Pedro, hablo de Jesús como el lucero de la mañana, Juan en el espíritu de Cristo dijo, que El era la estrella resplandeciente de la mañana.

La Corona3. LA CORONA - La corona nos recuerda del galardón que recibirán aquellos que lleguen hasta el fin. “EMPERO VEMOS CORONADO DE GLORIA Y DE HONRA… A AQUEL JESUS…” – Hebreos 2:9. También se habla de esta como la “CORONA DE VIDA” Santiago 1:12 nos dice: “… Recibirá la corona de la vida, que Dios le ha prometido a los que le aman…”

Juan la menciona también como la corona de la vida para los fieles, Apocalipsis 2:1O “…se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida…“

Pablo hablando del día final de su vida, pareció ver el final de su tiempo terrenal. Por fe, el supo que había una corona para El. Por esta misma fe supo que también había una corona para cada fiel creyente. “Por lo demás, me está guardada la corona de Justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquél día y no sólo a mi sino también a todos los que aman su venida…” 2 Timoteo 4:8.

Manual para su uso en Funerales

 


 


66 comentarios para “NUESTRA BANDERA”

  1. Jeshrum dice:

    Debemos dejar claro que otros grupos estan usando nuestra bandera de una manera ilegal; no conforme con esto, la han deformado, mutilado irespetuosamente; por lo que se debe proceder a usos legales y hacer la demanda a donde corresponde para que no se siga estropiando al antojo de tales grupos.

  2. hugo huaman dice:

    super interesante la web …felicitaciones quien lo realizo y muchas bendiciones para los qe hacen posible qe las cosas de dios sigan pa lante.

  3. Obed dice:

    Estoy muy felíz de pertenecer a la verdadera Iglesia de Dios a la cual Dios me llamó la bandera es una de las marcas de la iglesia que nos identifica como la Verdadera Iglesia de Dios. Aunque algunas iglesias la utilizan para poder decir que son originales yo estoy cien por ciento seguro que pertenezco a la Iglesia de Dios. Que Dios les Bendiga por siempre

  4. luis armando alvarez mendoza dice:

    yo soy miembro de la iglesia de DIOS de la profecia y me queda vien claro que la iglesia de DIOS no solo somos los miembros de dicha institución,sino todos aqueyos que se apartan del pecado y asen la voluntad de DIOS padre la biblia me dice :LA RELIGIÓN PURA Y SIN MÁCULA DELANTE DE DIOS EL PADRE ES ESTA:VISITAR A LOS HUÉRFANOS Y A LAS VIUDAS EN SUS TRIBULACIONES, Y GUARDARSE SIN MANCHA DEL MUNDO SANTIAGO 1.27

  5. juncarlos dice:

    akguien me puede decir porque encuentro paginas webs con el nombre IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA UNIVERSAL”

  6. Estimados hermanos que Dios les Bendiga A TODOS me intereseria preguntarles sobre la bandera que ustedes tienen en donde la puedo conseguir si son tan amables de informarme para adquirirlo.

    Amen

  7. victor mera dice:

    Dios les bendiga y les siga bendiciendo en salud, econmicamente, pero principalmente, Espirtualmente. lLa Banera, la primera vez que vi la bandera de la iglesia fue en mi celda de la prision de chino california, en los ano 1987 cuando estaba sirviendo la condena de 3 anos. pero por la gran misericordia de Dios ahi fue un dia despues de la cena lei un articulo y foto de la Biblia mas grande del mundo. y pidiendole a Dios que cuando terminara mi condena me guiara asu Iglesia verdadera gracias a la revista national geographic pude ver los campos del bosque. Al salir sin saber fui guiado{me hivan a deportad pero no por la gracia de mi JESUS }a una vida nueva buscando su Iglesia mi sorpresa me avisaron de unos hnos albaban a Dios alegremente. Y pasando una tarde por la calle san andres queriendo ver quien me decia aqui es. Sale la hna. Aguirre le pregunte testifique que andaba buscando la Iglesia y con una sonrisa dijo esta es. mi sorpresa fue que hasta un poco despues supe que estaba en la iglesia, que habia visto en la revista. mi pastor fue Hno. Obispo Larry Gomez. Hasta el 2010, se me hizo conocer los campos del bosque. ‘ gloria a Dios’ porque aun sigo y pertenesco ala gran Iglesia de Dios. y las piedras sigo con el arte pintando la Bandera de la Iglesia. Me congrego en Lompoc ca mi pastora Hna Nora hnos. sigamos peleando la buena batalla, no cabe duda que estamos parados en piedra solida Hagamos todo lo que este a nuestro alcanze para la honra y Gloria de DIOS, espero ynos visite.

  8. marlon velasquez dice:

    la verdad que solamente en esta iglesia pude llegar a crer en dios verdadero y hoy busco como dar un paso de ovediencia asi de que hermanos busquemos de dios por solo el save nuestras vidas

  9. Miguel Marcos Rojas dice:

    Muchas bendiciones a todos los hnos. Agradesco eternamente a Dios por haberme salvado y permitirme ser miembro de la Iglesia de Dios de la Profecia. Una iglesia donde se vive y se practica los principios biblicos. Soy feliz en la iglesia y me identifico plenamente con nuestra bandera, es parte de nuestra identidad. ¡Adelante hnos con Cristo Jesús! Trujillo – Perú

  10. aristeo dice:

    hola vivo en reynosa tam. y mi madre un tiempo pertenecio a su congregacion en la ciudad de coatzacoalcos no recuerdo las fechas pero el dia de hoy vive conmigo y ella quiere volver a encontrarse con su iglesia me agradaria que alguien se pusiera en contacto gracias

  11. Ricardo dice:

    Dios le bendiaga a todos, soy de Republica Dominicana y pertenesco a la iglesia de Dios de la profecia, muy interesante el contenido de esta pagina web.

  12. YO TAN BIN ESTOY NAGRADESIDO A DIOS POR ABERME ECHO CONNOSER SU IGLECIA EL CAUL ME MUESTRA MI LEALTAD PARA SERVIR A DIOS Y AGO CON MUCHO AMOER A SER VIER A DIOS POR QUE A DERRAMADO SU GRASIA ABUNDATE

  13. MI DOS BUENO QUE SIGA BENDICIENDO A TODA LAS IGLECIAS DE DIOS POR SU OBRA ES GRADE

  14. mileydi garcia dice:

    Dios los bendiga

  15. muy bonita bandera ya q representa muchas cosas q hablan del senor jesus los colores e imagenes muy llamativas y con un significado muy lindo sobre todo el de la corona Bendiciones

  16. le doy grax a Dios por la oportunidad de conocer la IGLESIA DE DIOS DE LAS PROFECIAS y q siga derramando muchas bendiciones sobre todos

Deja un comentario